Reynosa, Tamaulipas:

En el marco del mes de octubre, el Sistema DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, iniciaron la Campaña de Prevención “Súmate Al Rosa, Súmate al DIF”, para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.

Se invita a todas las mujeres a acudir a la exploración en el área de Salud del DIF Central, ubicado en el bulevar Hidalgo #1900 en la colonia Hidalgo y en la Unidad Médica La Joya, ubicada en la avenida Punta Diamante S/N en la colonia Villas de la Joya, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Así mismo, Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que cuentan con dos mastógrafos, uno en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y otro en la recién inaugurada Unidad Médica La Joya, donde canalizarán a las mujeres.

“Es importante concienciar y sensibilizar a la población en general, especialmente a la mujer en el autocuidado de la salud y la detección temprana del cáncer, para aumentar la esperanza de vida y en este mes ofrecemos en forma gratuita exploraciones y mamografías”, dijo.

Requisitos: llevar copia del CURP y del INE, todo completamente gratuito y se hace la invitación para que aprovechen la campaña en este mes enfocado a la prevención del cáncer de mama.