Tampico, Tamaulipas:

La presencia de turistas y el período vacacional de verano, generan un incremento en la recolección de desechos sólidos en el municipio de Tampico.

Por tal motivo ya se pusieron 10 unidades más con la finalidad de que lleven a cabo esta recolección.

José Schekaiban, titular del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, dio a conocer que el excedente es de 80 toneladas diarias aproximadamente.

Lo anterior debido a que se atraviesan fechas en las que abundan las visitas familiares y se genera una mayor producción de desechos sólidos.

Señaló que la basura se concentran también en los sitios turísticos, ya que las personas que se encuentran de visita en el sur de Tamaulipas acuden a conocerlos.

Para ello, asegura que el municipio se prepara con la disposición de más unidades y personas.

Destacó que es importante que se cumpla con esta labor, ya que tiene que ver con la imagen que muestra Tampico a los visitantes.

Por esta razón, se mantienen las áreas públicas y las colonias de la localidad libres de desechos.

En esta temporada solamente se refuerzan las acciones, pues finalmente la campaña de limpieza se mantiene durante todo el año y de igual forma se pone especial énfasis en zona centro, zona comercial y primer y segundo cuadro de la ciudad.

De manera regular, en esta zona se recolectan entre 230 y 240 toneladas diariamente.

Sin embargo en temporadas como esta, la recolección alcanza las 320 toneladas los fines de semana, para lo que se dispone de equipo y personal necesario para cumplir con la labor.