Reynosa, Tamaulipas:

Autoridades del Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, realizaron un recorrido en las dependencias adheridas, tal caso, la Casa del Adulto Mayor y la Guardería del sector de Jarachina Sur, la intención va en que los medios de comunicación conocieran la labor y dieran difusión.
En la Casa del Adulto Mayor, señaló, la Coordinadora Gabriela Rosas Blanco, atiende a un promedio de 25 abuelitos, los cuales disfrutan de un espacio donde pueden mantenerse activos, participando en talleres de manualidad, acondicionamiento físico, folclóricos, cocina, entre otros.
“En las diferentes casas del adulto mayor, podemos encontrar diversas actividades y depende de los días de atención, por ejemplo, aquí vienen martes y jueves, en otros lugares lunes, miércoles y viernes, con la finalidad de que se mantengan vivos y activos”.

Explicó, las actividades desarrolladas en las Casas Club del Adulto Mayor van sin costo, aparte por las mañanas les otorgan café y pan, en el horario de comida realizan una cooperación y adquieren alimentos con la finalidad de convivir entre compañeros.

Recorren también la Tercera Guardería del DIF
Adriana Padrón encargada de la Guardería número 3, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, argumentó, aplican el cuidado diario a pequeños de 42 días a 3 años 11 meses, fomentándoles la salud y actividad física.
Para entretener y cuidar a los infantes, cuentan con áreas de esparcimiento, alimentación sana y balanceada, así como, el aseo personal requerido, mientras los entregan a los padres de familia.

“Apoyamos a las madres trabajadoras, aquellos que continúan estudiando, así mismo, tutores los cuales no cuentan con seguridad social, en estos momentos cuidamos a 57 menores, pero hay capacidad para 100 infantes”.

Los requisitos

Los requisitos solicitados van del acta de nacimiento del menor, CURP, credencial de elector de los padres, comprobante laboral, puesto que pagan una mensualidad e inscripción al alcance del bolsillo del ciudadano.

Horario establecido
Atienden a partir de las 7 de la mañana a las 16:45 de la tarde, dándoles 45 a 30 minutos de prórroga para recoger al pequeño.