Cazadores cinegéticos desfilan por Nuevo Laredo

Esta actividad marca el inicio de la temporada de caza de venado cola blanca

0
53

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El evento organizado por el Gobierno de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Turismo, se efectuó previo a la temporada de caza de venado cola blanca.

Los cazadores de la región realizaron el desfile conmemorativo por las principales arterias de la ciudad, donde ya eran esperados por los neolaredenses que se dieron cita para apreciar las unidades todo terreno e indumentaria que utilizan estos deportistas para llevar a cabo su actividad en campo.

El contingente conformado por más de 50 unidades, partió de la Explanada Independencia hacia la avenida principal Vicente Guerrero.

De ahí continuaron hacia Venustiano Carranza hasta llegar al Parque Viveros.

Posteriormente, avanzaron sobre la rotonda para tomar Ruiz Cortines. Ahí giraron hacia el poniente por Paseo Colón para tomar Reforma y culminaron en las inmediaciones del monumento a Benito Juárez.

En este evento, participaron la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), Club Cinegético Nuevo Laredo, Club de Tiro y Pesca Los Indios, entre otros.

César Johnson, Director de Turismo Cinegético, refirió que la temporada de caza inicia oficialmente el 15 de noviembre.

Se espera la participación de cerca de tres mil cazadores, agregó, que se calcula una derrama económica de 10 a 12 millones de dólares.

“Dimos de manera simbólica el inicio de la temporada, los ranchos están listos, estamos platicando con la aduana, no hay ningún problema que se pudiera tener, por lo tanto esta temporada 2019-2020 será todo un éxito”, puntualizó César Johnson.