Educación Municipal de NLD atiende caso de abuso sexual a menor

A través del Programa de Apoyo Integral Educativo, el Gobierno brindará apoyo psicológico a los menores y padres de familia de la primaria Luis Donaldo Colosio

0
67

Nuevo Laredo;

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Nuevo Laredo, no se mantendrá al margen del caso de abuso sexual a un menor de primer grado de la primaria Luis Donaldo Colosio.

Miguel Jáuregui, titular de la citada dependencia dijo que se brindará apoyo a través del programa Apoyo Integral, el cual en este ciclo escolar contempla varios planteles, sin embargo, la escuela Luis Donaldo Colosio no se encontraba entre las beneficiadas, por lo que se tomará en cuenta.

Al respecto, declaró:

“Existe un programa que maneja la Secretaría de Educación Cultura y Deporte Municipal que se llama ‘Apoyo Integral’, con este programa nosotros vamos a ofrecerles a los directivos de estas instituciones ya que son dos escuelas, turno matutino y turno vespertino incluirlos en este programa para que además de apoyar el rendimiento y aprovechamiento académico, podamos incursionar en la parte psicológica de apoyo a los menores y detectar alguna situación disfuncional para sacarlos adelante y sobre todo hacer partícipe también a la parte importante de esta estrategia educativa que no sólo son los maestros y alumnos, sino también los padres de familia. Con este programa trabajaríamos un día con los padres y los otros cuatro con los alumnos”.

Cabe recordar que la semana pasada el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo, confirmó que la madre del niño de primer grado presuntamente atacado sexualmente por estudiantes de quinto, denunció la agresión ante las autoridades competentes.

Por su parte el CREDE brindará atención a través de especialistas tanto para el niño victima de abuso como para los agresores. Además, que reforzará la seguridad en el área de los sanitarios, en el área del recreo y en aquellos espacios vulnerables en donde los niños pudieran jugar, así como en el portón de la escuela.