El martes descenderá el termómetro a 4 grados en Tamaulipas

“Debemos estar preparados (por el frente frío número 12), ahora sí vamos a recibir un frío bastante fuerte"; Dirección de Protección Civil activará protocolos de seguridad

0
88

Nuevo Laredo;

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta en base al boletín del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días lunes 11 y martes 12, sobre un nuevo e intenso frente frío (No. 12) y su masa de aire polar asociada, que estaría generando un marcado descenso en la temperatura que podría llegar hasta los 4°c en Tamaulipas, así mismo existen posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas con un 30 por ciento de probabilidades para la región de los dos Laredos.

“Debemos de estar preparados, ahora sí vamos a recibir un frío bastante fuerte. Se pide a las familias que lleven bien abrigados a sus hijos a la escuela y que cuiden a los adultos mayores. Esta masa de aire polar va A estar dos días en el área de Nuevo Laredo es muy probable que lunes y martes tengamos esta temperatura de 4 grados como mínima y como máxima 10 grados, detalló Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo

El pronóstico indica también chubascos con un 30 por ciento de probabilidades de lluvia, por ello se activarán los protocolos de seguridad como el operativo Carrusel”, detalló Omar Enríquez Sánchez, Director de PC y B.

La recomendación de las autoridades para la ciudadanía es extremar precauciones, abrigarse bien para proteger sus vías respiratorias y así mismo en el cuidado del uso de calentadores y anafres.

Para Nuevo Laredo:

Desde el lunes por la noche se pronostica el descenso de temperatura con una mínima de 4 grados y 21 la máxima, amaneciendo el martes con la misma temperatura de 4 grados y alcanzando una máxima de apenas 7 grados.

En Reynosa: para el lunes se espera una mínima de 5 grados, toda vez que haya ingresado la masa de aire polar por la frontera de Tamaulipas, y una máxima de 30 grados; mientras que para el martes descenderá a 5 grados la mínima y la máxima apenas en 6 grados centígrados.

Matamoros: Registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 29 el lunes, el martes descenderá a 4 grados la mínima acompañado de fuertes lluvias y alcanzará el día una máxima de 6 grados centígrados.

Para Ciudad Victoria: el pronóstico para el lunes se tiene como mínima 9 grados centígrados, una vez que haya ingresado a altas horas de la noche el frente frío número 12, y como máxima 32 grados; mientras que para el martes se espera la mínima en 6 grados centígrados y una máxima en 11 grados.

En la zona sur de Tamaulipas la mínima el lunes se registrará en 15 grados y una máxima de 28, el martes alcanzando una mínima de 11 grados y una máxima de 18 grados. 

“Exhortamos a que revisen sus instalaciones eléctricas y no sobrecargarlas para evitar un corto circuito y desencadene un incendio”, puntualizó.

Si se hace uso de anafres se recomienda mantener ventiladas las habitaciones para no sufrir una intoxicación.

En el caso de Nuevo Laredo, el operativo Carrusel se implementará en las principales plazas, para invitar y llevar a las personas sin hogar al refugio temporal.

Teléfonos de emergencias:

-8677128911

-8677123030

-8677122124

-911