Juanpa Zurita ingresa al Museo de Cera

El youtuber Juanpa Zurita se convirtió en el primer influencer en ser reconocido con su propia figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México

0
330

El youtuber Juanpa Zurita; se convirtió en el primer influencer en ser reconocido con su propia figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

La escultura, que fue develada en las instalaciones del recinto; estuvo a cargo de Marcos de la Fuente, quien encabeza el Taller de escultores del museo.

Durante la ceremonia el artista agradeció que voltearan a ver su trabajo y explicó que significa un gran paso para los que, como él, trabajan en medios digitales.

“Quiero hacer un énfasis muy importante; hoy el Museo de Cera le acaba de dar el lugar a alguien con una carrera distinta”, comentó Zurita.

“Hoy por hoy hay todavía industrias que no nos dan ese lugar; y este suceso nos va a abrir puertas y nos va a hacer un mejor futuro. Quiero darles las gracias por creer en esta nueva generación y por formar parte de nuestra historia”, agregó.

La escultura de Zurita, convivirá con las figuras de artistas como Michael Jackson y Bruno Mars, y de los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Además de agradecer a sus seguidores, Zurita recalcó su papel como influencer. “Poco a poco la gente de esta carrera, la carrera digital; ha demostrado que somos más capaces de lo que la gente cree y apenas estamos empezando”.

El influencer comentó que todavía no piensa involucrarse con alguna nueva causa hasta no terminar el proyecto que emprendió con Love Army México; el cual ya está en su fase final. La campaña fue lanzada a raíz de los daños registrados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Ha sido una cantidad de trabajo extensa para arquitectos e ingenieros; y lo más bonito es que, mientras las casas se siguen construyendo, Fundación Origen hizo un programa con la comunidad para que poco a poco los fuéramos fomentando a hacer negocios, entonces ya hay familias que hacen mermeladas, chiles”, relató.

“No es solamente reconstruir casas; sino es reintegrar a una comunidad y hacer una intervención completa para que en cuanto quitemos las manos de Ocuilán en el Estado de México se quede girando y girando sola”.

Zurita planea dar continuidad al proyecto; invitando a arquitectos e ingenieros a visitar la zona y conocer el proyecto de integración social que, consideró, será el proyecto de reconstrucción más importante de México.