Reynosa, Tamaulipas:

A través de la audiencia pública de Reynosa, las autoridades locales, llevan beneficios y atienden las peticiones de los ciudadanos.

Así mismo, dan a conocer la inversión en obras implementadas, no solo en el sector visitado, sino también en los aledaños.

En esta ocasión, el gabinete municipal se traslado al sector de Jarachina Norte, donde la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez, informó que aplica 40 millones de pesos en obras, en colonias populares como, fraccionamiento San José, Los Muros, entre otras.

“En estas colonias invertimos 40 millones de pesos en pavimentación, alumbrado público, reparación de fugas de agua, rehabilitación de instituciones educativos, entre otros beneficios. También requiero del apoyo de ustedes, para seguir avanzando”, afirmó.

 

Comentó que se recibieron 411 peticiones ante el módulo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En este sentido, dijo que resolvieron el 70% de ellas y continúan trabajando con el objetivo de resolver la mayor parte de las problemáticas.

“Tratamos de mejorar el sistema de agua, las calles, escuelas, pero necesitamos cooperar todos. Anteriormente, las administraciones municipales, aplicaban 200 millones de pesos en obras públicas. Nosotros en tres años, llevamos mil 700 millones de pesos, en varios beneficios”, explicó.

Pidió a los más de 15 mil usuarios del Organismo Operador del vital líquido, liquidar el consumo del agua potable.

Lo anterior, ya que una tercera parte de la población lo lleva acabo e igual ocurre, con el impuesto predial.

“Si todos pagarán el agua potable, podríamos recaudar la cantidad de 90 millones de pesos. Nos permitiría realizar más obras porque aquí se efectúa infraestructura porque en otros sectores pagan los servicios”, reveló.

Finalmente, hizo entrega de despensas a las personas asistentes a la audiencia pública, invitándolos a seguir visitando los módulos de las dependencias municipales y darle solución a las problemáticas.