Zacatecas:

La Presidente Municipal de Reynosa, felicitó y agradeció la invitación al Gobernador de Zacatecas, y a su esposa, la Dra. Cristian Rodríguez, Presidenta honorífica del DIF estatal; asimismo al Alcalde de la ciudad capital Zacatecas, quien fue acompañado por su esposa, Lic. Karen Méndez Ortiz, Presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar de esa localidad, deseando éxito y parabienes en este importante evento internacional.

Ortiz Dominguez, quien acudió con su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, al desfile inaugural, que consistió en una demostración al público de la danza y ritmos más representativos del mundo, destacó la importancia de esta actividad en su edición 23, que se celebra cada año desde 1996, a raíz del aniversario 450 de la ciudad de Zacatecas.

En el evento participarán grupos originarios de México, Canadá, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Polonia, Rumania, China, y tres Asociaciones Zacatecanas, entre otras con danza, música tradicional y fusión; muestras gastronómicas, artesanales, de trajes típicos, así como de literatura y otros regionales para celebrar el gran festival del folclor, que lleva por nombre “Gustavo Vaquera Contreras”, recordando el aporte cultural del zacatecano.