Nuevo Laredo promueve la no violencia contra la mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno realizará conferencias y una caminata

0
50

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El 7 de febrero del 2000, la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta manera, se invitó a los gobiernos y a las asociaciones no gubernamentales a coordinar actividades con la finalidad de concientizar a la población.

En este sentido, la Secretaria de Administración, Claudia Velasco, señaló que este Gobierno Municipalencabezado por Enrique Rivas Cuéllar, se ha distinguido por las acciones realizadas a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

“En el marco de este próximo 25 de noviembre, el municipio dio arranque formal a una serie de eventos que se desarrollarán este mes. Esto, con el objetivo primordial de concientizar y sensibilizar a la sociedad neolaredense”, indicó.

Inició ‘Pinta tu mundo de naranja’

“Es por eso, que arrancamos esta semana con la actividad denominada ‘Pinta tu mundo naranja”. Consiste en la iluminación naranja del monumento a los Fundadores, de la Presidencia Municipal, edificio Sistema DIF; los monumentos a la Madre, Simón Bolívar, Benito Juárez y Cristóbal Colón, así como la Alameda a la Mujer y el Puente de la Colonia Hidalgo”, agregó.

En el encendido del monumento a ‘Los Fundadores’, participaron la Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón; y la coordinadora de Unidad de Género, Adriana García San Miguel, entre otros funcionarios municipales.

Este martes, la primera actriz Angélica Aragón ofreció, en el Teatro Lucio Blanco la conferencia denominada “El Papel del del Gobierno Municipal en la Igualdad de Genero”.

Así mismo, también participará con ‘Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia’, Marcia Benavides, titular de la Unidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Ésta estará programada para el día 22 de noviembre a las 11 d de la mañana en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Finalmente, la caminata se hará el 25 de noviembre con salida en Plaza Juárez, hasta llegar el contingente a la explanada de Los Fundadores.