Reynosa, Tamaulipas:

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, en conjunto con el Ayuntamiento, Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Municipal del Deporte, participa en la Campaña “Te Escucho, Te Ayudo”, enfocado a prevenir diversos temas entre la comunidad escolar.

DIF Reynosa lleva módulos de información del Programa Jóvenes y Familias, así como personal de Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para brindar el apoyo necesario.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que se busca disminuir el acoso escolar, la violencia familiar, y fomentar la equidad de género y una ciudad inclusiva.

Así mismo, se trabajará para concientizar y brindar información a menores y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, sobre sus derechos y obligaciones, con obras de teatro, folletos informativos y asesorías profesionales.

La campaña se llevará a cabo los meses de octubre y noviembre, donde se acudirá a planteles escolares, como parte del proyecto integral para la protección de la integridad de los niños y jóvenes.