Reynosa, Tamaulipas:

Ante el estira y afloja del Presupuesto de Egresos del 2020, se mencionan recortes en rubros importantes en el desarrollo económico y social del país, pero también vienen aumentos en otras materias; mientras tanto, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dijo que a final del año conocerá el monto final.

Subrayó que tiene conocimiento que la Federación recortará partidas de gran interés, en este caso, en el ramo 33 con obras de infraestructura para los municipios, en su mayoría en aspectos de pavimentación de sectores populares.

Así mismo, planteó en entrevista que también existirán aumentos en materias de asistencia social; la realidad se dará a conocer a final del año, pues se tendrá el monto total destinado a Tamaulipas y por consiguiente a Reynosa.

“Antes de concluir el 2019, conoceremos el balance entre los recortes y los aumentos en diferentes fondos; esperamos no tener más reducciones porque Reynosa requiere de inversión, puesto que existen muchos proyectos de infraestructura, agua potable, entre otros”, dijo Ortiz Domínguez.

Hablando a nivel federal, indicó que se expresa nuevamente el recorte al sector campesino y al monto destinado a los gobiernos estatales, manteniendo una disminución del 10 por ciento y afectando severamente a las entidades.

“Acaba de mencionar el Gobernador la posible reducción del 10 por ciento, esto no debe suceder, porque no llegarán a los estados en este caso a Tamaulipas, donde se capta el mayor número de impuestos del país”.

“También requerimos que exista una retribución, para ayudar a avanzar a la sociedad”, afirmó la Alcaldesa y dijo que Reynosa requiere de una inversión considerable, pues continúan avanzando en el rezago existente de más de 30 años.

Lo anterior, privilegiando a los sectores populares abandonados en pavimentación, drenaje, agua potable, rehabilitación de cárcamos, etcétera.