Ciudad Victoria, Tamaulipas:

En el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación se aplica un recorte de 40 por ciento al Fortalecimiento de Seguridad, reveló el Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de Seguridad Pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos.

Lo anterior fue revelado por el edil victorense al presidir la conmemoración del Día del Velador, con vigilantes nocturnos de Victoria.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 viene con 40 por ciento menos de presupuesto del FORTASEG de lo que se da a la aplicación de seguridad para ustedes”, dijo.

Ahí agradeció la labor que desempeñan en la seguridad de los ciudadanos, y aprovechó para pedirles difundir las actividades que realizan en beneficio de los victorenses.

“En las calles donde ustedes cuidan, caminan, andan; platiquen mucho con la gente, necesito que los conozcan bien a ustedes, necesito que tengan el aval de la gente por donde caminamos”, indicó.

Así mismo, les pidió que les transmitieran seguridad a los ciudadanos y que a la vez sientan lo que en realidad los veladores aportan a la sociedad.

“Queremos dignificar el trabajo de ustedes, que la sociedad les crea, necesito por eso que no solamente vayan como voluntarios a pedir el sábado, domingo entre semana”, expresó.

Y agregó: “Díganles que han visto, que han notificado, díganles que están reportando las luces que no están funcionando, que están reportando los baches que están encontrando cuando caminan”.

También recalcó que los veladores reportan las fugas de agua que detectan durante sus rondines por toda la ciudad.

“Creo que tenemos que darle la seguridad a la gente que ustedes son gente buena, gente trabajadora gente que está aportando su granito de arena, para todos”, comentó.

Sostuvo que cada quien desde su trinchera debe ayudar a construir la ciudad que queremos, y la ciudad donde queremos vivir.

Por último, adelantó que el 21 de octubre los alcaldes panistas tendrán en la ciudad de México una asamblea tocando este tema y muchos más.