Realiza UTNLD competencia de Cálculo Mental

Aproximadamente un centenar de estudiantes de bachillerato y universidad, se enfrentaron en un concurso de Cálculo Mental, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

0
99

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, fue la sede de la competencia de cálculo mental donde participaron estudiantes de nivel preparatoria y universidad.

Los ganadores del nivel medio superior fueron: primer lugar Pedro Antonio Villanueva Juárez del CBTIS 137; segundo lugar, Daniel Alejandro Velásquez Lozano del CONALEP 246 y el tercer lugar para Claudia Berenice Valdez Flores del COBAT 01.

Mientras que en el mismo concurso del nivel Interuniversidades, el ganador absoluto fue el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, con Josué Daniel Rodríguez Muñoz, Cristian Axel Reyes Medina y Osmara Osorio Jiménez, ocupantes del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el evento se contó con la presencia de Ivett Bermea, Diputada Local; Iliana Medina García, regidora y representante del Presidente Municipal de Nuevo Laredo; Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE; Daniel Covarrubias, director del IST y desde luego, de Alfonso Salas Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Al término del concurso de Cálculo Mental, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al campeón mundial de la especialidad Alberto Coto García, español de nacimiento y quien es poseedor de varios récords Guinness.

Coto García, habló a los estudiantes de sus inicios en el cálculo mental, como desde pequeño inicio con el juego de la baraja, en el cual, haciendo cálculos y recuentos, podía saber cuáles cartas no habían salido, lo cual le permitía ganar siempre.

Interactuando con estudiantes y docentes, Coto García realizó varios ejercicios en los cuales pudo establecer día, mes y año de nacimiento de algunos estudiantes, señalándoles incluso el día de la semana en que habían nacido.

Igualmente realizó operaciones de multiplicación de cinco cifras o más, operaciones que resolvió en unos cuantos segundos.