Cd. Victoria, Tamaulipas:

Tras participar en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la Sexagésima Cuarta Legislatura, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su Gobierno respetará la autonomía del Congreso del Estado.

“La legislatura va a jugar un papel muy importante para el desarrollo de nuestro Estado, el Congreso de Tamaulipas hoy es sumamente importante para hacer todas aquellas modificaciones de ley, iniciativas presentadas, presupuestos, que requiere Tamaulipas para salir adelante”, dijo.

Y añadió: “Por supuesto que habrá esa colaboración, siempre respetando la autonomía del mismo, pero si trabajando de la mano”.

Cabeza de Vaca recordó que cumplió tres años como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, tiempo en el que se han logrado grandes avances.

“A tres años de esta administración, hoy en día podemos decir con claridad que no solamente logramos que se diera el cambio y la alternancia en nuestro Estado, sino que logramos lo que para muchos era imposible que es recuperar la confianza”.

Indicó que se recuperó la confianza no solamente en un Gobierno, sino también el orgullo de ser tamaulipecos.

“Los indicadores hablan por sí solos, esa confianza se traduce en inversión, en ser líderes en generación de empleos, en ser el estado energético por excelencia, en ser el segundo estado a nivel nacional que más aportaciones daba a la Federación”, comentó.

Cabeza de Vaca enfatizó que Tamaulipas es un gran pilar de crecimiento de desarrollo para la república.

“Somos un Estado que su población actúa de una manera responsable, somos los tamaulipecos gente buena, gente trabajadora, gente emprendedora, gente de lucha que no se dobla ante las adversidades”, expresó.

El Gobernador indicó que la historia moderna del país y del Estado  “ha puesto a prueba, señalando que se superó las adversidades, y logrando que Tamaulipas sea un ejemplo nacional”, dijo.